Mejorando los protocolos administrativos, ahora desde la Municipalidad de Valdivia aseguran que el trámite para obtener la licencia de conducir en sus dependencias dura un tiempo promedio de entre 15 y 20 minutos.

Así lo dijo Betty Caro, representante del departamento de Tránsito, quien precisó que tras diversas gestiones realizadas por el equipo administrativo local, han logrado reducir los plazos paulatinamente.

Tal como detalló, en una primera instancia el tiempo se disminuyó de una semana a apenas un día. Tras las nuevas modificaciones, actualmente los promedios generales de tramitación se redujeron a 20 minutos.

Eso sí, aclaró que en el caso de quienes obtienen el documento por primera vez los plazos son más extensos. Lo anterior a raíz de la coordinación para realizar el examen práctico. Ante esta situación, también se evalúan las posibles mejoras que se puedan realizar para agilizar su tramitación.

De esta forma, lo que se busca es reducir la cantidad de viajes, recurso y tiempo invertido por los valdivianos al momento de solicitar su licencia.