Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 07:01 · Actualizado a las 08:24
Valdivia: afirman que trámite para optar a licencias de conducir sólo dura 20 minutos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mejorando los protocolos administrativos, ahora desde la Municipalidad de Valdivia aseguran que el tr√°mite para obtener la licencia de conducir en sus dependencias dura un tiempo promedio de entre 15 y 20 minutos.

Así lo dijo Betty Caro, representante del departamento de Tránsito, quien precisó que tras diversas gestiones realizadas por el equipo administrativo local, han logrado reducir los plazos paulatinamente.

Tal como detalló, en una primera instancia el tiempo se disminuyó de una semana a apenas un día. Tras las nuevas modificaciones, actualmente los promedios generales de tramitación se redujeron a 20 minutos.

Eso s√≠, aclar√≥ que en el caso de quienes obtienen el documento por primera vez los plazos son m√°s extensos. Lo anterior a ra√≠z de la coordinaci√≥n para realizar el examen pr√°ctico. Ante esta situaci√≥n, tambi√©n se eval√ļan las posibles mejoras que se puedan realizar para agilizar su tramitaci√≥n.

De esta forma, lo que se busca es reducir la cantidad de viajes, recurso y tiempo invertido por los valdivianos al momento de solicitar su licencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/jiuk
Tendencias Ahora