Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 15:34
Brutal desigualdad en Los Ríos: 66,5% de desocupados son mujeres
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una brutal cifra de desigualdad fue revelada en la fuerza trabajadora de Los R√≠os. Seg√ļn cifras del Instituto Nacional de Estad√≠sticas, hay m√°s de 80 mil mujeres desempleadas en Los R√≠os. En porcentaje, la cifra corresponde a un 66,5% de las personas declaradas “fuera de la fuerza de trabajo”.

Las cifras fueron entregadas en el marco de la conmemoración del día de la mujer que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo.

Seg√ļn las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estad√≠sticas, la encuesta nacional de empleo determin√≥ que en Los R√≠os la tasa de participaci√≥n femenina fue de un 49,6%, existiendo una diferencia de 24,4 puntos porcentuales respecto de la participaci√≥n de los hombres en el mercado laboral, la que alcanz√≥ a 74,0%.

La encuesta precisa además que de la totalidad de mujeres que viven en Los Ríos, 83 mil 497 no trabaja. Esta inactividad representa que del total de personas que se declara fuera de la fuerza de trabajo, un 66,5% sean mujeres.

La directora del INE en Los R√≠os, Ana Delgado, consign√≥ que el informe da cuenta de las brechas que a√ļn se mantienen en la regi√≥n entre hombres y mujeres.

La directora precisó que las cifras muestran uno de tantos desafíos en términos de igualdad de género, el que es acortar las diferencias en términos de participación y salarios, metas que son parte de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 comprometidas por nuestro país.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj2g
Tendencias Ahora