Los seremis del Ministerio de Obras Públicas y Transportes en Los Ríos, proyectan continuar su carrera en la política en la región. Dicen estar disponibles y no descartan ser opción para cargos de elección popular.

A días de que finalicen sus funciones, Paz de La Maza, secretaria regional ministerial de Transportes, dijo a Radio Bío Bío que ya se ha trabajado desde su cartera en el traspaso de información a la próxima administración, descartando de plano continuar en el cargo si se le solicitara.

Pero además, la autoridad que no milita en ninguno de los partidos de la Nueva Mayoría, al ser consultada por su futuro, no descartó continuar en la esfera política en un cargo de elección popular, aunque no sería a corto plazo.

En una situación similar se encuentra el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, el PPD Jorge Alvial, quien dijo que volverá a sus funciones académicas, pero con la disponibilidad para aventurarse en el futuro en una eventual carrera política.

Recordemos que para el 2020 ya está fijada la fecha de la nueva elección de gobernadores regionales, además de la elección de concejales y jefes comunales.