13 mil escolares de establecimientos municipales de Valdivia retornarán a clases este lunes. El municipio informó que aún hay cupos disponibles para salas cuna.

Son 42 los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Valdivia que retornarán a clases este 05 de marzo, tanto en sectores urbanos como rurales. A ello se suman los más de mil niños y niñas de educación inicial que asisten a los jardines infantiles VTF.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien agregó que este inicio de año escolar se efectuará con inversiones en infraestructura y el recambio en los sistemas de calefacción de petróleo a gas en cuatro instituciones.

Igualmente ingresarán al sistema lactantes y niños a los 17 jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF) dependientes de Departamento de Educación Municipal, los que abrirán sus puertas el 5 de marzo para recibir párvulos nuevos y el 7 de marzo con niños y niñas antiguos.

Estos establecimientos de educación inicial atienden menores desde los 6 meses a los 4 años 11 meses, con una capacidad total de 596 párvulos y 414 lactantes.