El diputado por Los Ríos, Iván Flores, realizó un duro emplazamiento a la empresa Prolesur, ante el anuncio de un nueva baja en el precio de la leche anunciado para marzo de este año.

El parlamentario, quien es presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, aseguró que la medida por parte de Prolesur, en conjunto con las principales industrias productoras nacionales, no tiene sustento y es arbitraria.

A su juicio, Flores aseguró que las condiciones del mercado nacional de la leche no responden a las fluctuaciones de estos productos a nivel internacional y donde a los bajos precios que ya eran pagados a los productores primarios de leche, ahora se suma esta nueva baja arbitraria que pone en riesgo la subsistencia de los productores nacionales.

Recordemos que se trata de una nueva variación que reduciría en 16 pesos el precio de la leche por litro pagada a los productores nacionales, y que se aplicará a partir de marzo de este año.

Entre las principales críticas desde el gremio de los productores, continúa siendo la incongruencia del mercado nacional, tomando en cuenta que en Europa el precio ha aumentado en más de un 55% en el último periodo.