Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 09:39
Seremi Bravo descarta caída económica en Los Ríos tras dichos de nuevo intendente Asenjo
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Economía Ana María Bravo, se refirió a la apreciación del próximo intendente de Los Ríos, César Asenjo, sobre la economía regional.

Asenjo asegur√≥ que es necesario reactivar el crecimiento regional, que dijo que cay√≥ en un 50%. Sin embargo, Bravo descart√≥ una ca√≠da econ√≥mica y aclar√≥ que las cifras fueron positivas en los √ļltimos cuatro a√Īos.

La a√ļn autoridad de la administraci√≥n de Michelle Bachelet en la zona, dijo que lo manifestado por Asenjo no tienen sustento.

Radio B√≠o B√≠o consult√≥ al Instituto Nacional de Estad√≠sticas sobre un resumen de datos de crecimiento en la regi√≥n en los √ļltimos a√Īos, cifras azules en la mayor cantidad de tiempo en los √ļltimos a√Īos, salvo en los per√≠odos octubre ‚Äďdiciembre 2015 y enero‚Äď marzo 2016, con -1,5 y 1,3%.

Sin embargo, al analizar los n√ļmeros, se establece que anualmente la regi√≥n presenta cifras de crecimiento positivo. La autoridad si bien valor√≥ que se proyecte una mejor econom√≠a y que esta sea din√°mica, llam√≥ a la responsabilidad en las declaraciones que dan a la opini√≥n p√ļblica.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhr3
Tendencias Ahora