La seremi de Economía Ana María Bravo, se refirió a la apreciación del próximo intendente de Los Ríos, César Asenjo, sobre la economía regional.

Asenjo aseguró que es necesario reactivar el crecimiento regional, que dijo que cayó en un 50%. Sin embargo, Bravo descartó una caída económica y aclaró que las cifras fueron positivas en los últimos cuatro años.

La aún autoridad de la administración de Michelle Bachelet en la zona, dijo que lo manifestado por Asenjo no tienen sustento.

Radio Bío Bío consultó al Instituto Nacional de Estadísticas sobre un resumen de datos de crecimiento en la región en los últimos años, cifras azules en la mayor cantidad de tiempo en los últimos años, salvo en los períodos octubre –diciembre 2015 y enero– marzo 2016, con -1,5 y 1,3%.

Sin embargo, al analizar los números, se establece que anualmente la región presenta cifras de crecimiento positivo. La autoridad si bien valoró que se proyecte una mejor economía y que esta sea dinámica, llamó a la responsabilidad en las declaraciones que dan a la opinión pública.