Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 14:10
Preparación de juicio por oficial de la Fach acusado de matar a su bebé será el 6 de marzo
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preparación del juicio oral contra un oficial de la Fach por parricidio ocurrido en Lanco en 2016, quedó fijada para el martes 6 de marzo en el Tribunal de Mariquina.

La audiencia es por el caso del teniente Ricardo Carrillo Fernández, quien está acusado por la Fiscalía local de Mariquina de propinarle diversas heridas cortopunzantes a su hijo, un lactante de 5 meses de edad, causándole la muerte, el 27 de diciembre de 2016.

Lee tambi√©n: Pedir√°n 20 a√Īos de prisi√≥n para funcionario de la FACh acusado de asesinar a su beb√©

Ese día, el oficial habría cometido el delito a un costado de la línea férrea en la comuna de Lanco. Durante todo el proceso de investigación, su defensa ha sostenido que él no cometió el delito, pero sin haber otros imputados.

El fiscal del caso, Alejandro Ríos, confirmó que entre testigos y peritos, son más de 60 personas que declararán en la audiencia fijada para las 10:00 horas del martes 6 de marzo, en el Juzgado de Garantía de Mariquina.

Por el delito de parricidio, la Fiscal√≠a pedir√° en el juicio oral una pena de 20 a√Īos de c√°rcel.

En cuanto al oficial de la Fach, éste permanece detenido en la base aérea Maquehue de Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jhx8
Tendencias Ahora