Más de 133 mil personas podrán acceder a vacunación de forma gratuita en Los Ríos, en el contexto de la ejecución de la Campaña de Inmunización Invernal 2018.

Primera tanda cuenta con 12 mil vacunas, y ya arribó a la capital regional.

Así se confirmó desde la Secretaria Regional Ministerial de Salud en los Ríos, donde detallaron que fue el pasado 27 de febrero cuando arribó la primera serie de dosis de vacunas contra la influenza.

Población objetiva

En este sentido, se informó que la población objetivo en Los Ríos asciende este año a 133 mil 293 personas, compuestas por niños entre 6 meses y 5 años 11 meses; embarazadas con más de 13 meses de gestación y adultos mayores sobre los 65 años.

Los enfermos crónicos entre los 6 y 64 años, así como grupos vulnerables a la exposición como trabajadores de criaderos avícolas y porcinos; además de funcionarios de la red asistencial de salud en la región, también son parte de dicho grupo.

Inicio campaña

Sí bien el lanzamiento oficial de la campaña se realizará a partir del 14 de marzo, fecha en la que se espera que las dosis estén disponibles en los diferentes centro de salud de la región, se anunció que a partir del próximo 7 del mismo mes se comenzará con la vacunación de funcionarios y adultos mayores pertenecientes a los Establecimientos de larga Estadía (Eleam).

Respecto a las personas de la tercera edad, se espera llegar a 48 mil 613 adultos mayores, sumados a los 423 pertenecientes a los 21 de Eleam, que están en la red de salud y que cuentan con autorización sanitaria.

Recordar que tras este primer cargamento, se espera que durante las próximas fechas se recepcionen nuevos envíos de vacunas para la región, cantidades que dependerán además de la capacidad de mantención de los acopios locales.