Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 18:42 · Actualizado a las 18:57
M√°s de 133 mil personas ser√°n vacunadas por la Campa√Īa de Inmunizaci√≥n Invernal 2018
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 133 mil personas podr√°n acceder a vacunaci√≥n de forma gratuita en Los R√≠os, en el contexto de la ejecuci√≥n de la Campa√Īa de Inmunizaci√≥n Invernal 2018.

Primera tanda cuenta con 12 mil vacunas, y ya arribó a la capital regional.

Así se confirmó desde la Secretaria Regional Ministerial de Salud en los Ríos, donde detallaron que fue el pasado 27 de febrero cuando arribó la primera serie de dosis de vacunas contra la influenza.

Población objetiva

En este sentido, se inform√≥ que la poblaci√≥n objetivo en Los R√≠os asciende este a√Īo a 133 mil 293 personas, compuestas por ni√Īos entre 6 meses y 5 a√Īos 11 meses; embarazadas con m√°s de 13 meses de gestaci√≥n y adultos mayores sobre los 65 a√Īos.

Los enfermos cr√≥nicos entre los 6 y 64 a√Īos, as√≠ como grupos vulnerables a la exposici√≥n como trabajadores de criaderos av√≠colas y porcinos; adem√°s de funcionarios de la red asistencial de salud en la regi√≥n, tambi√©n son parte de dicho grupo.

Inicio campa√Īa

S√≠ bien el lanzamiento oficial de la campa√Īa se realizar√° a partir del 14 de marzo, fecha en la que se espera que las dosis est√©n disponibles en los diferentes centro de salud de la regi√≥n, se anunci√≥ que a partir del pr√≥ximo 7 del mismo mes se comenzar√° con la vacunaci√≥n de funcionarios y adultos mayores pertenecientes a los Establecimientos de larga Estad√≠a (Eleam).

Respecto a las personas de la tercera edad, se espera llegar a 48 mil 613 adultos mayores, sumados a los 423 pertenecientes a los 21 de Eleam, que están en la red de salud y que cuentan con autorización sanitaria.

Recordar que tras este primer cargamento, se espera que durante las próximas fechas se recepcionen nuevos envíos de vacunas para la región, cantidades que dependerán además de la capacidad de mantención de los acopios locales.

URL CORTA: http://rbb.cl/ji1l
Tendencias Ahora