La Municipalidad de Valdivia confirmó el proyecto de un canil para perros abandonados en la ciudad. Pese a que aún no tiene fecha, la iniciativa es impulsada junto a la agrupación “Albergue”.

El alcalde de la ciudad, Omar Sabat, dijo que se encuentra trabajando en conjunto con la agrupación que dirige el médico veterinario Daniel Boroshcek, en la factibilidad de la compra de un terreno para la construcción de un canil.

La iniciativa, dijo Sabat, aún no tiene fecha definida para su inicio, pero están levantando los requerimientos, esperando lo que defina la Subsecretaría de Desarrollo Regional o el Gobierno Regional sobre este proyecto.

En ese sentido, agregó que en el plan que tienen para el canil se contempla que los caninos que tengan mejor disposición puedan ser entrenados para entregar diferentes servicios a la comunidad, o bien ser dados en adopción.

Declaraciones que se dieron en el marco de la presentación de la Ley de Tenencia Responsable, entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el municipio valdiviano, donde se instalaron microchip a mascotas con el fin de ingresarlos en la página Registra tu mascota de la Subdere.