Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 19:59
Confirman iniciativa que busca crear un canil para perros en Valdivia
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Valdivia confirm√≥ el proyecto de un canil para perros abandonados en la ciudad. Pese a que a√ļn no tiene fecha, la iniciativa es impulsada junto a la agrupaci√≥n “Albergue”.

El alcalde de la ciudad, Omar Sabat, dijo que se encuentra trabajando en conjunto con la agrupación que dirige el médico veterinario Daniel Boroshcek, en la factibilidad de la compra de un terreno para la construcción de un canil.

La iniciativa, dijo Sabat, a√ļn no tiene fecha definida para su inicio, pero est√°n levantando los requerimientos, esperando lo que defina la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional o el Gobierno Regional sobre este proyecto.

En ese sentido, agregó que en el plan que tienen para el canil se contempla que los caninos que tengan mejor disposición puedan ser entrenados para entregar diferentes servicios a la comunidad, o bien ser dados en adopción.

Declaraciones que se dieron en el marco de la presentación de la Ley de Tenencia Responsable, entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el municipio valdiviano, donde se instalaron microchip a mascotas con el fin de ingresarlos en la página Registra tu mascota de la Subdere.

URL CORTA: http://rbb.cl/ji2x
Tendencias Ahora