Nacional
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 17:14
Futuro intendente de Los Ríos: Es necesario reactivar el crecimiento regional, cayó un 50%
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El futuro intendente de la regi√≥n de Los R√≠os, C√©sar Asenjo, asegur√≥ que es necesario reactivar el crecimiento regional, que -seg√ļn dijo- cay√≥ en un 50% A su juicio, el eje del engranaje productivo es el sector silvoagropecuario.

La recién nombrada autoridad dio su primera conferencia de prensa en la Casa Prochelle, que acoge al Consejo Regional de Los Ríos, en el sector Isla Teja de Valdivia.

Sentado y frente a los micr√≥fonos, acompa√Īado de la senadora UDI Ena Von Baer, el diputado RN Bernardo Berger y distintos alcaldes, consejeros regionales, concejales y dirigentes de Chile Vamos, quisieron dar una se√Īal de unidad dentro del sector.

El pr√≥ximo intendente Asenjo enfatiz√≥ en iniciar un trabajo participativo, integral y transversal, en equipo dentro del conglomerado, desplomando -afirm√≥- el concepto de “retroexcavadora”.

Sobre las prioridades, manifestó que es la conformación de los equipos, esperando tener seremis la otra semana y en las próximas a los directores regionales.

Ya en materia de trabajo regional, dijo que lo primordial es reactivar el crecimiento, el que seg√ļn manifest√≥, cay√≥ en un 50%.

Sobre la preocupación de la ANEF por posibles despidos masivos, Asenjo llamó a la tranquilidad a los funcionarios. Puntualizó en que están haciendo bien su trabajo, pero advirtió que los operadores políticos, que no trabajan para el Estado, serán evaluados cautelosamente junto a las asociaciones gremiales y así decidir su continuidad.

Sobre temas de contingencia, como caso Huracán 2 en la cual la intendencia se hizo parte, proyecto Doble Vía o el futuro del puente Cau Cau, evitó profundizar hasta ser envestido intendente.

Eso s√≠, dijo sobre el fallido viaducto basculante que est√° la voluntad pol√≠tica y t√©cnica de esta administraci√≥n para solucionar el problema, en la medida de lo posible y en un plazo razonable, esperando tener directrices cuando se re√ļna con el ministro y futuro seremi del MOP.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhmj
Tendencias Ahora