El futuro intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, aseguró que es necesario reactivar el crecimiento regional, que -según dijo- cayó en un 50% A su juicio, el eje del engranaje productivo es el sector silvoagropecuario.

La recién nombrada autoridad dio su primera conferencia de prensa en la Casa Prochelle, que acoge al Consejo Regional de Los Ríos, en el sector Isla Teja de Valdivia.

Sentado y frente a los micrófonos, acompañado de la senadora UDI Ena Von Baer, el diputado RN Bernardo Berger y distintos alcaldes, consejeros regionales, concejales y dirigentes de Chile Vamos, quisieron dar una señal de unidad dentro del sector.

El próximo intendente Asenjo enfatizó en iniciar un trabajo participativo, integral y transversal, en equipo dentro del conglomerado, desplomando -afirmó- el concepto de “retroexcavadora”.

Sobre las prioridades, manifestó que es la conformación de los equipos, esperando tener seremis la otra semana y en las próximas a los directores regionales.

Ya en materia de trabajo regional, dijo que lo primordial es reactivar el crecimiento, el que según manifestó, cayó en un 50%.

Sobre la preocupación de la ANEF por posibles despidos masivos, Asenjo llamó a la tranquilidad a los funcionarios. Puntualizó en que están haciendo bien su trabajo, pero advirtió que los operadores políticos, que no trabajan para el Estado, serán evaluados cautelosamente junto a las asociaciones gremiales y así decidir su continuidad.

Sobre temas de contingencia, como caso Huracán 2 en la cual la intendencia se hizo parte, proyecto Doble Vía o el futuro del puente Cau Cau, evitó profundizar hasta ser envestido intendente.

Eso sí, dijo sobre el fallido viaducto basculante que está la voluntad política y técnica de esta administración para solucionar el problema, en la medida de lo posible y en un plazo razonable, esperando tener directrices cuando se reúna con el ministro y futuro seremi del MOP.