Nacional
Anuncian medidas de contingencia y fiscalizaciones ante "s√ļper lunes" en Los R√≠os
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un aumento de la dotaci√≥n en terreno y fiscalizaciones, autoridades de Valdivia se preparan para el “S√ļper Lunes” del 5 de marzo. Se espera el retorno clases de cerca de 70 mil estudiantes.

Para ello, la seremi de Transportes dijo que las mayores preocupaciones será mejorar la sincronización de semáforos y fortalecer la fluidez del tránsito en puntos críticos, además de las fiscalizaciones respectivas.

Se han identificado los puntos cr√≠ticos en donde se desplegar√° personal t√©cnico, el cual apoyar√° tanto la fiscalizaci√≥n en terreno, como la fluidez del transito a fin de reducir los denominados “cuellos de botella”.

En este sentido, la seremi de Educación, Erna Guerra, precisó que se espera el ingreso de más de 68 mil estudiantes en toda la región, pese a que algunos establecimientos -dependiendo de su propio cronograma- comenzaron las clases esta semana.

Seg√ļn aseguraron desde Transporte y Educaci√≥n, esto corresponde a un trabajo previo, destinado a disminuir los inconvenientes generados por el retorno masivo de estudiantes a los diversos establecimientos.

Parte de esto considera la fiscalizaci√≥n del transporte escolar, para lo cual este s√°bado 3 de febrero, Transporte realizar√° una campa√Īa de evaluaci√≥n voluntaria en conjunto con Carabineros en el helipuerto, donde transportistas podr√°n analizar t√©cnicamente el cumplimiento de los requisitos necesarios para funcionar y acceder a un sello entregado por la autoridad.

Sin embargo, se espera mayor fluidez en el tránsito debido al término de obras en varios puntos de la cuidad, como ciclovías o el colector de buenas, que dificultaron el tráfico en el periodo anterior.

Asimismo, este lunes se espera además el inicio de la operatividad de las pistas sólo bus, las que aportarían a la fluidez del tráfico vehícular.

Finalmente las autoridades llamaron a tomar las precauciones necesarias, salir con un tiempo razonable, respetar las indicaciones del transito y a otros conductores, asi como prudencia al momento de movilizarse por la ciudad durante esa jornada.

URL CORTA: http://rbb.cl/jh6y
Tendencias Ahora