La jornada de este lunes un lactante de tan solo un año murió ahogado luego que cayera a una tinaja con agua en Panguipulli, región de Los Ríos.

La Brigada de Homicidios, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, realiza los peritajes con el fin de esclarecer este hecho.

Según antecedentes preliminares, esto ocurrió en una vivienda ubicada en el sector Pocura, a orillas del Lago Calafquén, en la comuna de Panguipulli, cuando el menor de tan solo un año, jugaba en el patio de la vivienda donde se encontraba con su padre y hermano.

Tras un descuido, este habría caído al interior de una tinaja, siendo encontrado varios minutos después por su hermano de 13 años, el que dio aviso a su padre.

Luego de esto el hombre constató que el pequeño estaba inconsciente, por lo que fue trasladado de urgencias hasta el Cesfam de Coñaripe, donde tras varios esfuerzos de reanimación, finalmente el menor falleció.

Así lo confirmó la fiscal de Panguipulli, Alejandra Anabalon.

Tras esto, el Ministerio Público determinó que sea la Brigada de Homicidios, en conjuntos con el Laboratorio de Criminalística de la PDI quienes realicen los peritajes pertinentes con el fin de esclarecer las circunstancias de muerte del lactante.

En tanto, el cuerpo del niño fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, mientras que de momento continúan las diligencias investigativas.