Nacional
Flores y nuevos ministros se reunir√°n para analizar distorsiones en el mercado de la leche
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Iván Flores, citará a los nuevos ministros de Agricultura y Economía para analizar distorsiones en mercado de la leche.

Los temas claves a conversar serán los resguardos tributarios y la denominación de origen de la producción nacional.

Así lo aseguró el parlamentario por Los Ríos, quien precisó que citará a los designados Antonio Walker en la cartera de Agricultura y José Ramón Valente en Economía, a la primera asamblea de la Comisión de Agricultura de la Cámara, con el fin abordar la grave situación de afecta a los productores primarios del sector lácteo.

Esto tras los anuncios de una nueva baja en los precios de la leche para marzo por parte de Prolesur.

Lee tambi√©n: Diputado Flores acusa “abuso sistem√°tico” en la industria lechera tras baja en precios

Por este motivo se busca retomar la mesa lechera, la que no registro mayores avances a la fecha, y comenzar a trabajar en las pol√≠ticas p√ļblicas necesarias.

Flores insistió en que es necesario analizar la instalación de salvaguardas arancelarias a la importación de productos, con el fin de asegurar la autonomía productiva nacional.

Asimismo, aseguró que es necesario regular también la importación y el reconocimiento de la producción nacional, pues Chile es reconocido por la alta calidad de sus exportaciones, sin embargo, los importados y consumidos por los chilenos siguen siendo de dudosa calidad, manifestó Flores.

Tendencias Ahora