Nacional
Autoridades informan bajo ingreso de extranjeros en la región de Los Ríos
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un aumento de tan solo 3% en el ingreso de extranjeros a la región durante la temporada estival informó extranjería en la región de Los Ríos, lo cual estaría explicado en las variaciones en las divisas, las que podrían haber afectado en el crecimiento durante este verano.

As√≠ lo detall√≥ el jefe del Departamento de Extranjer√≠a y Polic√≠a Internacional en Valdivia, prefecto Sergio Pradenas, informando que desde enero a la fecha se ha registrado un aumento de 893 ingresos respecto al mismo periodo del a√Īo pasado.

De esta forma, en lo que va de 2018, han ingresado al pa√≠s y la regi√≥n a trav√©s de los dos pasos habilitados en Los R√≠os, correspondientes a Carirri√Īe y Hua-hum, un total de 31.312 personas.

Seg√ļn indic√≥, no se ha registrado un tr√°nsito de cuidadanos trasandinos como se esperar√≠a, pese a registrar m√°s de 2780 ingresos de ciudadanos argentinos a la fecha, lo que podr√≠a estar influido por los cambios de la divisa internacional.

Respecto al ingreso de ciudadanos de otras nacionalidades, precis√≥ que brasile√Īos lideran los arribos a la fecha, con cerca de 82 ingresos, seguidos de Estados Unidos y Alemania, que representar√≠an las mayores cifras.

Finalmente, precisó que se mantiene un trabajo y coordinación constante en los pasos internacionales, con el fin de facilitar el ingreso y egreso tanto de ciudadanos extranjeros como chilenos durante la época estival.

URL CORTA: http://rbb.cl/jgba
Tendencias Ahora