Un aumento de tan solo 3% en el ingreso de extranjeros a la región durante la temporada estival informó extranjería en la región de Los Ríos, lo cual estaría explicado en las variaciones en las divisas, las que podrían haber afectado en el crecimiento durante este verano.

Así lo detalló el jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional en Valdivia, prefecto Sergio Pradenas, informando que desde enero a la fecha se ha registrado un aumento de 893 ingresos respecto al mismo periodo del año pasado.

De esta forma, en lo que va de 2018, han ingresado al país y la región a través de los dos pasos habilitados en Los Ríos, correspondientes a Carirriñe y Hua-hum, un total de 31.312 personas.

Según indicó, no se ha registrado un tránsito de cuidadanos trasandinos como se esperaría, pese a registrar más de 2780 ingresos de ciudadanos argentinos a la fecha, lo que podría estar influido por los cambios de la divisa internacional.

Respecto al ingreso de ciudadanos de otras nacionalidades, precisó que brasileños lideran los arribos a la fecha, con cerca de 82 ingresos, seguidos de Estados Unidos y Alemania, que representarían las mayores cifras.

Finalmente, precisó que se mantiene un trabajo y coordinación constante en los pasos internacionales, con el fin de facilitar el ingreso y egreso tanto de ciudadanos extranjeros como chilenos durante la época estival.