Nacional
Sernatur desmiente a Club Andino Valdivia: acceso a reserva Mocho Choshuenco ser√≠a p√ļblico
Publicado por: Matías Vega La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sernatur de Los R√≠os desminti√≥ al Club Andino Valdivia, afirmando que el acceso vehicular a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco es p√ļblico, y acus√≥ “incoherencia” de la agrupaci√≥n.

El director del Servicio Nacional de Turismo en Los Ríos, Pedro Burgos, dijo a Radio Bío Bío que le llama la atención la actitud de la agrupación Club Andino Valdivia, que mantendría cerrado el acceso vehícular a la principal atracción turística de Panguipulli.

Lee también: Club Andino afirma que Conaf efectuó el cierre de acceso a la reserva Mocho Choshuenco

√Čsto porque, seg√ļn Burgos, esta agrupaci√≥n ha trabajado en procesos de avance para la protecci√≥n de la reserva en conjunto con Conaf, por lo cual considera “incoherente” la actitud actual de la organizaci√≥n.

Adem√°s, neg√≥ lo dicho por Fernando Mart√≠nez, el presidente del Club Andino Valdivia a Radio B√≠o B√≠o, afirmando que luego de que las 7.500 hect√°reas del Mocho Choshuenco fueran declaradas como reserva nacional, la servidumbre de dicho acceso qued√≥ como compartida, por lo cu√°l ser√≠a de car√°cter p√ļblico.

Asimismo agreg√≥ que fue el propio Club Andino Valdivia el que cambi√≥ el candado de la barrera ubicada en aquel acceso, no entregando llaves del cerrojo, siendo que esta fue cerrada hace dos a√Īos por mutuo acuerdo, seg√ļn Burgos.

Tendencias Ahora