La Fiscalía Regional de Los Ríos confirmó que pidió formalizar a un exmiembro de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros por el caso Huracán 2.

Se trata del jefe de la Oficina Informática Forense de dicha unidad policial, el capitán en retiro Leonardo Osses, quien se suma entonces a los ya formalizados Smith y Riquelme por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Lee también: Abogado que trabaja en otras causas de connotación nacional asume defensa de Álex Smith

Al respecto, la abogada que abandonó la defensa de estos últimos, pero que representa al capitán en retiro de Inteligencia -junto a otros funcionarios de esta unidad policial- Marisa Navarrete, cuestionó la decisión de la fiscalía por, a su juicio recabar información de quienes fueron citadas como testigos para luego imputarles.

Esto, porque al ser interrogados como testigos, no cuentan con beneficios como el derecho a guardar silencio o a contar con un abogado, cosas a las que sí podrían optar si fueran citados desde un principio como acusados.

Si bien no adelantó la estrategia de defensa, confirmó que trabajan de forma conjunta para demostrar que la aplicación Tubicación sí tenía resultados de ubicación de teléfonos.

Lee también: Gobierno de Los Ríos interpone querella criminal por caso Huracán 2

Además, señaló que existiría un informe anterior que era reforzado por mensajes rescatados con la aplicación Antorcha.

En cuanto a la audiencia, esta quedó fijada para las 9:00 horas del jueves 29 de marzo, en el Juzgado de Garantía de Mariquina, representado el Ministerio Público por el fiscal regional, Juan Agustín Meléndez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)