Nacional
Exuniformado de Inteligencia de Carabineros se suma a acusados por caso Hurac√°n 2
Publicado por: Matías Vega La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Regional de Los Ríos confirmó que pidió formalizar a un exmiembro de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros por el caso Huracán 2.

Se trata del jefe de la Oficina Inform√°tica Forense de dicha unidad policial, el capit√°n en retiro Leonardo Osses, quien se suma entonces a los ya formalizados Smith y Riquelme por los delitos de obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico.

Lee tambi√©n: Abogado que trabaja en otras causas de connotaci√≥n nacional asume defensa de √Ālex Smith

Al respecto, la abogada que abandon√≥ la defensa de estos √ļltimos, pero que representa al capit√°n en retiro de Inteligencia -junto a otros funcionarios de esta unidad policial- Marisa Navarrete, cuestion√≥ la decisi√≥n de la fiscal√≠a por, a su juicio recabar informaci√≥n de quienes fueron citadas como testigos para luego imputarles.

Esto, porque al ser interrogados como testigos, no cuentan con beneficios como el derecho a guardar silencio o a contar con un abogado, cosas a las que sí podrían optar si fueran citados desde un principio como acusados.

Si bien no adelantó la estrategia de defensa, confirmó que trabajan de forma conjunta para demostrar que la aplicación Tubicación sí tenía resultados de ubicación de teléfonos.

Lee también: Gobierno de Los Ríos interpone querella criminal por caso Huracán 2

Adem√°s, se√Īal√≥ que existir√≠a un informe anterior que era reforzado por mensajes rescatados con la aplicaci√≥n Antorcha.

En cuanto a la audiencia, esta qued√≥ fijada para las 9:00 horas del jueves 29 de marzo, en el Juzgado de Garant√≠a de Mariquina, representado el Ministerio P√ļblico por el fiscal regional, Juan Agust√≠n Mel√©ndez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jg1l
Tendencias Ahora