Nacional
Preocupación causa mancha de aceite de casi 30 metros en río cercano a Valdivia
Publicado por: Matías Vega La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación causó en cercanías de Pishuinco, camino a la comuna de Los Lagos, la presencia de una mancha de aceite de unos 30 metros de extensión en el río Calle Calle.

El operador tur√≠stico Jos√© Mu√Īoz se comunic√≥ con Radio B√≠o B√≠o y manifest√≥ que se encontraba con pasajeros cuando vieron los “tremendos manchones de aceite”.

Radio Bío Bío tomó contacto con la Armada de Chile, desde donde se informó que no habían recibido ninguna denuncia formal al respecto, pero analizarían posibles cursos de acción.

El capit√°n de puerto de Valdivia, Ricardo C√°rcamo, llam√≥ a las personas a denunciar al n√ļmero 137 para que personal naval adopte los procedimientos.

Pidi√≥ que “al momento de detectar esto puedan informarnos a nosotros, y si tienen alguna otra informaci√≥n, la hagan llegar a la autoridad mar√≠tima local, que en este caso es la capitan√≠a de puerto de Valdivia”.

En el mismo sentido, solicit√≥ que los llamados no sean an√≥nimos, “sino que sean serias, para tener un n√ļmero de contacto, un nombre, y as√≠ identificar cual es la causa o el foco que produjo ese tipo de contaminaci√≥n, porque lamentablemente hay gente que no entiende que el r√≠o no es un basural, que es una forma, un medio para poder navegar, y no para botar basura”.

Producto de lo anterior, medios marítimos fueron dispuestos para la respectiva fiscalización en el rio Calle Calle.

URL CORTA: http://rbb.cl/jfq5
Tendencias Ahora