Un hombre murió en Futrono, tras lanzarse a las aguas del rio Calcurrupe para intentar salvar a un integrante de su familia que se ahogaba en dicho cauce, tragedia en que la segunda persona salvó ilesa.

La víctima registraba domicilio en la cuidad de Santiago, y se encontraba de visita en la región de Los Ríos.

Según testigos en el lugar, los hechos ocurrieron cuando el hombre se lanzó con el fin de rescatar a un familiar que se ahogaba en dicho cauce, sucumbiendo ante el torrente y desapareciendo entre las aguas, tal como detalló el jefe de la tenencia de Carabineros en Futrono, teniente Jorge López.

Informada la fiscal de turno, precisó, instruyó la presencia de personal de Capitanía de Puerto en Lago Ranco, quienes en conjunto con voluntarios de Bomberos, tras más de una hora de labores de búsqueda y rescate, dieron con el cuerpo del hombre.

Respecto a la primera persona que cayó al río, López aclaró que afortunadamente pudo ser rescatada ilesa por testigos en el lugar.

En tanto, los restos del hombre fallecido fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal por instrucción de la fiscal de turno.