El alcalde de Valdivia y presidente de la asociación de municipios de Los Ríos, Omar Sabat, llamó a trabajar en favor de la región pero “sin distinción política como pasó en el actual Gobierno”, algo que a su juicio, se logrará tras la designación de autoridades que serán pilar regional de la gestión de Piñera.

El edil pro UDI aseguró que cada municipio tiene necesidades y requerimientos propios. En este sentido, dijo, el ideal es trabajar abiertamente sin intereses políticos, con el fin de concretar algunos de los sentidos proyectos de la región, estableciendo las inversiones necesarias.

Sabat, aseguró que existe necesidades urgentes y procesos retrasados que a la fecha no se han concretado al faltar los convenios necesarios, por lo que espera que con la futura designación de autoridades regionales se pueda comenzar a trabajar sin distinción política.

El presidente de la asociación de municipios llamó también a sus pares a trabajar mancomunadamente, con el fin de aportar al desarrollo de la región, participando de los diversos convenios existentes y trabajando activamente por el bien de la comunidad.