Nacional
Pretenden aumentar a más de un 30% el plan de inmunización invernal en Los Ríos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un aumento de más del 30% de cobertura espera alcanzar el programa de inmunización invernal 2018 en Los Ríos. Vacunas contra la influenza estarán disponible en todos los vacunatorios de la región a partir del 14 de marzo.

El programa anual de inmunizaci√≥n invernal ejecutado por la red p√ļblica de salud, espera a mediados de marzo tener plena disponibilidad de las vacunas en todos los centros de salud familiar de la regi√≥n, como lo confirm√≥ la autoridad sanitaria tras ser consultada por Radio B√≠o B√≠o.

El seremi de Salud en Los R√≠os, Claudio Mendez, precis√≥ que se trata de una de las estrategias de salud p√ļblica de mayor relevancia a nivel nacional, adem√°s, enfatiz√≥ que las vacunas “salvan vidas”.

Durante 2017 fueron vacunadas 102 mil 60 personas, correspondientes al 87,9% de la población objetivo que consideró 122 mil 491 personas en Los Ríos, cifra que a su vez representa un aumento respecto a 2016, cuando se registró una cobertura cercana al 77%, correspondiente a 95.333 personas.

Para este a√Īo, se estima una poblaci√≥n objetivo correspondiente a 133 mil 293 personas, considerando a la poblaci√≥n m√°s vulnerable a esta enfermedad como son los adultos mayores, ni√Īos, ni√Īas, enfermos cr√≥nicos y mujeres embarazadas, vacunas que ser√°n entregadas de forma gratuita, tal como precis√≥ Dennys Hermann, seremi subrogante de salud en Los R√≠os.

Mencionar que -seg√ļn indic√≥ la autoridad- este a√Īo se busca reforzar la vacuna de los adultos mayores debido a las bajas cifras de cobertura registradas durante 2016 que alcanzo el 57% de los considerados.

URL CORTA: http://rbb.cl/jf3h
Tendencias Ahora