Nacional
Postergan exhumación de exconcejal PS en Los Ríos: madre interpuso recurso de protección
Publicado por: Matías Vega La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad sanitaria en Los Ríos postergó exhumación del exconcejal PS de la comuna de Los Lagos Gastón Romualdo Burgos Vásquez, debido a que su madre interpuso un recurso de protección en contra del organismo de salud y viuda del exedil para evitar la diligencia.

Se trata del proceso de exhumaci√≥n que solicit√≥ Mar√≠a Vera Vera, viuda del exconcejal, a la Seremi de Salud de Los R√≠os, con el fin de trasladar sus restos desde el Cementerio de Los Lagos al de Valdivia, lo que fue autorizado por lo entidad el 8 de febrero de este a√Īo.

Seg√ļn se√Īala en texto judicial, la madre de Burgos, Rosalba V√°squez, domiciliada en Panguipulli, interpuso un recurso de protecci√≥n en contra de la viuda y la autoridad de salud debido a que estipulaba que la lejan√≠a del cementerio de Valdivia le impedir√≠a ver a su hijo y que en ning√ļn momento se le inform√≥ del proceso a pesar de ser heredera de su hijo.

Este miércoles, día en que se debió realizar la exhumación, la autoridad sanitaria decidió postergarla tras conversaciones con la familia, tal como lo confirmó Natacha Carmona Burgos, nieta de quien solicitó el proceso exhumatorio.

Desde la Seremi de Salud se informó que, tras la petición de la familia y de acuerdo a lo estipulado por el Reglamento de Cementerios, el procedimiento queda pendiente de la respectiva solicitud,.

√Čsta, de acuerdo a Natacha Carmona, ser√° consensuado con la familia, agregando que la decisi√≥n no se tom√≥ por la acci√≥n judicial que quer√≠a impedirlo.

En tanto, el recurso a√ļn est√° siendo tramitado en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Tendencias Ahora