Un intenso operativo de rescate fue ejecutado por personal de la Armada en conjunto con Carabineros, ante hundimiento de embarcación menor en costas de Curiñanco.

El hecho fue informado a Radio Bío Bío por vecinos de dicha localidad, quienes relataron que a unos 300 metros de distancia de la zona norte playa se encontraban dos embarcaciones participando de lo que parecía un operativo de rescate, apreciando que al menos una de las naves presentaba dificultades para mantenerse a flote.

Tal como narró, Carlos Pérez, vecino del sector, las condiciones marítimas complejas, la lluvia y la escasa visibilidad dificultaban las labores, concurriendo incluso personal de la Armada y Carabineros desde la playa para asistir a la nave que poco a poco cedía ante las inclemencias del mar.

En ambas embarcaciones -precisó- se apreciaban tripulantes. La mayor de ellas le era desconocida y buscaba asistir a la embarcación menor, relatando que poco a poco esta última fue perdiéndose en el mar.

Asimismo, el capitán de Puerto en Valdivia, Ricardo Cárcamo, confirmó que se trató de la lancha a motor “Feroz I”, dedica a la pesca artesanal, la que con 6 tripulantes a bordo, de los cuales sólo 4 habían sido informados a la autoridad marítima al momento del sarpe, zozobró en las costas de Valdivia por circunstancias que deben ser investigadas.

Tal como precisó, los tripulantes habian sido rescatados minutos antes por la embarcación “Hoz Frama”, trasladándose personal de la Armada hasta la ubicación de ésta para realizar el traslado de los tripulantes hasta la unidad de emergencia más cercana, en la localidad de Niebla.

Cárcamo agregó que se procedió a enviar a una nave de la Armada al lugar del naufragio, a fin de realizar la limpieza de posibles restos, instruyendo además el inicio de una investigación sumaria marítima con el fin de esclarecer las causas del incidente.