Nacional
Piden los mismos beneficios de Chiloé en caso de que la marea roja llegue a Los Ríos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El integrante de la comisión Pesca de la Cámara de Diputados, Iván Flores, consideró que si pescadores de Huiro en Corral llegasen a ser afectados por la marea roja, debieran tener los mismos beneficios de asistencia que los anunciados en Chiloé.

Luego que se declarara alerta sanitaria de Quellón hasta Aysén por el aumento excesivo de algas microscópicas que producen toxinas que se acumulan en los mariscos y que al ser consumidos son nocivas para las personas, es que surgió la preocupación por lo detectado en Caleta Huiro de Corral.

Esto porque seg√ļn el √ļltimo informe de la autoridad sanitaria de Los R√≠os, se detect√≥ par√°metros t√≥xicos en el recurso loco, en el marco de la vigilancia de los niveles de veneno paralizante de los moluscos.

El a√ļn integrante de la comisi√≥n Pesca y Acuicultura, diputado Iv√°n Flores, si bien reconoci√≥ que lo que ocurre m√°s al sur es mucho m√°s grave, donde incluso se eval√ļa entregar bonos a pescadores, consider√≥ que si ocurriese una situaci√≥n semejante en la comuna puerto, debiera actuarse igual.

El parlamentario incluso llamó tanto a la Subsecretaría de Pesca como al Gobierno Regional a tener un soporte en recursos para acudir a ellos en el caso eventual de que se requieran de forma paliativa.

De todas formas, el legislador de la DC se√Īal√≥ que en Punta Arenas -por ejemplo- viven m√°s de 40 a√Īos con marea roja y conviven perfectamente con ello, gracias a que los pescadores mantienen equipos de mediciones, tecnolog√≠a que -asegur√≥- debiera estar tambi√©n implementada en la regi√≥n.

Tendencias Ahora