En prisión preventiva quedó un hombre imputado por matar a su pareja en Paillaco, región de Los Ríos.

El acusado habría atacado sin motivo aparente a la víctima, concretando así el segundo femicidio de este año en la región.

Lee también: Amplían detención contra imputado por femicidio en Paillaco

Para el Juzgado de Garantía y Letras de Paillaco, Isidro Matus Matus de 37 años es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Es por ello que fue enviado a prisión, como lo pidió la Fiscalía tras formalizarlo en la reciente jornada por el delito de femicidio en contra de su conviviente, Ximena Candia Villarroel, de 30 años, ocurrido la tarde del domingo en Reumén.

Así lo manifestó el fiscal Marcelo Leal, cuando el imputado estaba de visita donde familiares de la víctima.

Leal precisó que la herida mortal fue provocada en la zona torácica abdominal, según determinó el Servicio Médico Legal de Valdivia.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las pericias restantes durante un plazo de 120 días fijado por el tribunal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.