Nacional
51% aumentan denuncias de PDI a extranjeros entre 2016 y 2017 en Los Ríos
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 51% aumentaron las denuncias en la Intendencia de Los R√≠os, realizadas por la Polic√≠a de Investigaciones, a extranjeros entre el a√Īo 2016 y 2017.

La principal causa sería el vencimiento de la autorización para permanecer en el país.

Seg√ļn un balance realizado por Extranjer√≠a y Polic√≠a Internacional Valdivia, los pa√≠ses que concentran la mayor cantidad de ingresos hacia la regi√≥n de Los R√≠os por los pasos habilitados son Chile, Argentina, Alemania, EE.UU. y Brasil.

S√≥lo el a√Īo reci√©n pasado por la regi√≥n de Los R√≠os se movieron 19.659 argentinos, 419 alemanes, 315 brasile√Īos y 295 estadounidenses por lo pasos fronterizos de la zona, cifra que considera ingresos y salidas.

En ese sentido el subprefecto Sergio Pradenas, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI en Valdivia, informó el aumento de la cantidad de extranjeros con infracciones o con faltas administrativas.

El funcionario policial explicó que hubo 213 penalizaciones en el 2016 y hubo un ascenso a 321 el 2017.

Finalmente se inform√≥ el comparativo del movimiento migratorio ocurrido en los per√≠odos analizados, el que arroj√≥ que el a√Īo 2017 ingresaron a la regi√≥n de Los R√≠os 23.221 personas y salieron 25.485.

Lo anterior no sólo abarca el movimiento migratorio de ciudadanos extranjeros, sino también contempla a los chilenos.

Tendencias Ahora