Nacional
Pedir√°n 20 a√Īos de prisi√≥n para funcionario de la FACh acusado de asesinar a su beb√©
Publicado por: Matías Vega La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Veinte a√Īos de c√°rcel pedir√° la fiscal√≠a de Mariquina contra funcionario de la FACH imputado por parricidio tras apu√Īalar a su hijo de cinco meses en la comuna de Lanco.

Esto, previo a que se inicie la preparación de juicio oral contra el funcionario de la Fach que se mantiene en prisión preventiva en la Base Aérea Maquehue de esa institución en La Araucanía.

Lee tambi√©n: Reconstituyen escena de homicidio de beb√© que habr√≠a sido apu√Īalado por su padre

La información la confirmó el fiscal de Mariquina Alejandro Ríos, quien precisó que los primeros días de marzo se dará inicio a la preparación de juicio oral contra el teniente de la Fuerza aérea Ricardo Carrillo, cuyo hijo fue hallado muerto junto a él en una zona boscosa en la comuna de Lanco el 29 de diciembre de 2016.

R√≠os dijo que la fiscal√≠a solicitar√° al tribunal 20 a√Īos de c√°rcel para el hombre, sin perjuicio de la pena que pueda solicitar la parte querellante.

El abogado de Carrillo defiende que hay informes periciales que concluyen que las lesiones presentadas por el hombre corresponden a terceros, tal como afirma el teniente, quien asegura que los cortes en su cuerpo y el asesinato de su bebé fueron parte de un asalto.

Por su parte el fiscal del Ministerio P√ļblico en Mariquina, Carlos Bahamondes, sostiene que el acusado miente y que las heridas son autoinferidas.

Lee también: Mantienen prisión preventiva para oficial de la FACh que habría asesinado a su bebé

A la vez, el abogado querellante por parte de la madre del lactante dijo que no existe ning√ļn indicio que desestime la autor√≠a por parte de Carrillo.

La madre del beb√© relat√≥ que la relaci√≥n con el imputado fue tortuosa, que nunca fue cari√Īoso con el hijo e incluso le pidi√≥ que abortara para no arruinar la carrera de ambos. De hecho, asegur√≥ que culpaba a la guagua de su expulsi√≥n de los Halcones de la FACh.

Además una ex polola del Teniente indicó que se encontraron recientemente y le habría indicado que no deseaba tener un hijo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/je3g
Tendencias Ahora