El comunero mapuche Patricio Antiago, presuntamente vinculado a la investigación por la quema de 29 camiones en Mariquina, aseguró que lucha por la reivindicación territorial mapuche no se acabará con el cambio de gobierno.

Esto en el marco de los distintos ataque sufridos principalmente por empresas del rubro camionero, que dejaron este viernes decenas de camiones quemados en distintos lugares del país y con presuntas consignas por el conflicto territorial mapuche y asociados a la Coordinadora Arauco Malleco, a la que también pertenece Patricio Antiago.

El comunero, condenado por tenencia ilegal de municiones, dijo que a su juicio las acciones de sabotaje ocurridas -similares a la quema de Los Ríos en Mariquina- no van a cesar.

Antiago sostuvo que tanto la presidenta Bachelet como quien asumirá su cargo el 11 de marzo, el electo Sebastián Piñera, responden a intereses neoliberales, lo que no cree que cambie de un gobierno a otro.

El comunero dijo que si bien no puede opinar sobre una investigación que está en curso, dijo que no descarta que el ataque a los 29 camiones de la empresa Sotraser fueran parte de una acción de sabotaje, enmarcada en la reivindicación de territorios y como maniobra de autodefensa, sosteniendo que el sabotaje no tiene una fecha de fin a corto plazo.