La tarde del jueves, personal de Carabineros detuvo a un hombre acusado de un robo con violencia -acompañado de una mujer que llevaba a un bebé en los brazos– en un recinto comercial de Los Ríos.

El hecho ocurrió al interior del Supermercado La Familia, en la comuna de San José de la Mariquina.

De acuerdo a lo indicado, a eso de las 19:40 horas un hombre de 32 años y una mujer -con un bebé en sus brazos- ingresaron al local. En ese momento el sujeto comenzó a sustraer diversos productos desde los pasillos, traspasando el nivel de las cajas registradoras, sin pagar.

Esta situación fue advertida por un trabajador de la carnicería del recinto, quien salió con un bastón retráctil para evitar el robo de los productos. Sin embargo, la mujer, que aún cargaba al lactante en sus brazos, tomó el bolso con las especies y huyó del lugar.

En tanto, el hombre le arrebató el bastón al trabajador y lo comenzó a golpear en distintas partes del cuerpo, dejándolo con lesiones graves, pero sin riesgo vital.

Ante este hecho el dueño del supermercado fue en ayuda del trabajador, pero también fue atacado con el bastón retráctil, por lo que también resultó con lesiones graves, pero sin riesgo vital.

Posteriormente una tercera persona que se encontraba en el local intentó ir en ayuda de sus compañeros, pero este también fue atacado por el delincuente, quedando con lesiones leves.

Tras esto el sujeto huyó del lugar y momentos más tarde fue detenido por Carabineros.

En tanto, pese a los patrullajes no fue posible dar con el paradero de la mujer que lo acompañó al momento del delito.

El detenido será pasado a control de detención la jornada de este viernes.

Carabineros
Carabineros
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)