Para el próximo 23 de febrero fueron reprogramados el show pirotécnico y los corsos fluviales que se realizarían el 17 del presente mes en Mehuín, región de Los Ríos.

Así lo informó el municipio de Mariquina que justificó su decisión aludiendo a la falta de personal policial para custodiar la seguridad, puesto que para el día inicialmente considerado existirán actividades de ese mismo tipo en otras comunas.

Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, explicó que la presencia de una dotación completa de Carabineros es necesaria para resguardar la seguridad de la comunidad y los turistas que participarán del evento.

“Queremos disculparnos por la reprogramación de esta actividad que es esperada por la comunidad, pero no podemos quedarnos ajenos a esto, donde en las comunas vecinas también habían dispuesto actividades parecidas, y como dije anteriormente para nosotros es sumamente importante la seguridad de todos”, enfatizó Mitre.

Sin embargo, otras actividades sí mantendrán la fecha programada como es el caso de la coronación de la “reina mehuinense” que se realizará el 15 de febrero en el sector Caleta.