Continúan reuniones entre el presidente electo, Sebastián Piñera, y la futura ministra del Medio Ambiente, quienes analizan lineamientos de Gobierno, entre ellos políticas por calentamiento global y modificaciones al SEA.

Desde el miércoles está reunido con su ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, y el senador Andrés Allamand, en su casa de veraneo en Bahía Coique en Los Ríos.

Previo a salir a una cabalgata, la ministra conversó con la prensa y relató parte de lo que han sido estas reuniones. Cubillos sostuvo que principalmente se analizaron los lineamientos que tendrá su gestión, a modo de cumplir con el programa presidencial.

Cubillos puntualizó que hay modificaciones al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA), precisando que es una institucionalidad antigua que se debe modernizar y cumplir con las expectativas reales de protección del medio ambiente.

Respecto al proyecto Minero Dominga, el que recordemos fue calificado como interesante por parte del ministro de Economía, José Ramón Valente, la ministra aseguró que es un tema que está en manos de la justicia.

Cubillos precisó que entre esos lineamientos están principalmente construir políticas que aborden el fenómeno del calentamiento global, a modo de cumplir con los desafíos internacionales adoptados en ese tema. Además de preparar al país para enfrentar los procesos y nuevos desafíos en esa materia.