El Municipio de Valdivia confirmó que no apelarán al fallo de la Corte de Apelaciones y restituirá los dineros que fueron descontados a funcionarios que paralizaron sus funciones durante las movilizaciones de la Confusam. Los montos a desembolsar aún no han sido informados.

Fue a través de una declaración pública que el Departamento de Salud de la Municipalidad de Valdivia informó que analizado el fallo en cuestión con su equipo técnico y jurídico, se acogió lo instruido por la Corte de Apelaciones de Valdivia y no acudirán a una instancia superior.

La información además fue confirmada por la doctora Marcela Traub, jefa del Departamento de Salud Municipal de Valdivia.

Eso sí, no se dio conocer el monto que deberá restituir el Municipio, lo que debe ser calculado por cada funcionario que se vio afectado por el descuento.

Recordemos que el recurso de protección fue interpuesto por el presidente nacional de la Fenats, Esteban Maturana y tres asociaciones de funcionarios de la salud municipal de Valdivia.