Nacional
Joven resulta herido tras ser baleado por carabinero en Los Ríos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven resultó herido producto de un disparo efectuado por un carabinero en la localidad de Puerto Fuy en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.

Carabineros investiga las circunstancias en las que habr√≠a ocurrido un incidente que involucra a un cabo primero del ret√©n de Neltume, luego de que conociera que un joven de 26 a√Īos result√≥ herido con una bala percutada por un funcionario policial.

El prefecto de Carabineros de Los Ríos, Coronel Julio Gordon, indicó que el hecho habría ocurrido cuando, en horas de la madrugada de este jueves, cerca de 20 jóvenes estuvieran bebiendo alcohol en la zona de la feria costumbrista del lugar. En ese momento, Carabineros solicitó que se retiraran, pero fueron amenazados por las personas que estaban en el grupo.

Por ello, un cabo primero habría percutado un disparo en la pierna del joven, quien se mantiene en observación médica sin riesgo vital.

Gordon confirm√≥ que se inici√≥ un sumario al funcionario de la dotaci√≥n cordillerana y que se entregar√°n todos los antecedentes ante el Ministerio P√ļblico.

El oficial policial confirm√≥ que el joven se encuentra en buen estado de salud, mientras a esta hora contin√ļan realizando las diligencias del caso.

Tendencias Ahora