El Gobierno Regional de Los Ríos confirmó presencia de marea roja en locos de Caleta Huiro en la comuna de Corral, región de Los Ríos.

En conferencia de prensa, el intendente subrrogante de Los Ríos, Luis Sergio Gallardo, dio a conocer que tras los muestreos realizados entre el 30 de enero y 6 de febrero de este año, se detectaron niveles sobre la norma de toxina paralizante.

En ese sentido, Gallardo agregó que dicha situación no se presentó en sectores como Hueicolla, que fueron afectados por este fenómeno en años anteriores.

Por su parte, el jefe de acción sanitaria de la seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood, sostuvo que debido a las dificultades para predecir la aparición de este fenómeno, temen que se pueda trasladar la situación de las regiones de Aysén y Los Lagos a la región de Los Ríos.

Además se informó que constantemente se están tomando muestreos para poder informar a la comunidad de los lugares que se puedan ver afectados, para que eviten consumir este producto ya que además se prohibió parcialmente su extracción en la zona de Huiro.