Los incendios forestales en Los Ríos aumentaron en cinco veces la cantidad de hectáreas afectadas este año, según la Onemi. Las altas temperaturas obligaron a decretar nuevamente Alerta Temprana Preventiva en la zona.

23 incendios se han generado en diferentes zonas de Los Ríos, lo que ha implicado un aumento de 60 hectáreas consumidas en la temporada estival 2017, a unas 311 hectáreas de terrenos forestales consumidas por el fuego durante este año, según la información proporcionada por el director subrrogante de la Onemi en Los Ríos, Alejandro Heineke.

Este aumento dijo Heineke se debe al incendio Chacritas II en la comuna de Mariquina, que consumió 269 hectáreas en un predio forestal.

Actualmente se encuentra en combate un incendio en el sector El Vergel en la comuna de Los Lagos, en tanto que el incendio Chacritas II se mantiene en observación, afirmó Heineke.

Además desde Onemi Los Ríos se informó que de acuerdo a las temperaturas que se esperan, se decretó nuevamente alerta temprana preventiva por riesgo de incendios forestales en la zona.

Sobre el incendio en Mariquina recordemos que hubo críticas del Diputado Iván Flores hacia Conaf, por la eventual tardanza en la utilización de un avión para atacar la emergencia.