Nacional
Justicia argentina a√ļn no decide si acceder√° a la extradici√≥n de Facundo Jones Huala
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A√ļn no se logra concretar la extradici√≥n del comunero mapuche argentino, Facundo Jones Huala, imputado como autor del atentado ocurrido en el Fundo Pisu Pisu√© en R√≠o Bueno, luego de demoras en la decisi√≥n por parte de la Corte Suprema Argentina.

Contin√ļa pendiente la resoluci√≥n de una apelaci√≥n a la Corte Suprema Argentina, quienes deben decidir si se accede o no a la extradici√≥n del ciudadano argentino Facundo Jones Huala, sin embargo, no hay fecha para que esto ocurra.

El defensor regional y además a cargo de la defensa de los comuneros mapuches procesados por el atentado ocurrido en el Fundo Pisu Pisué, Luis Soto, precisó que están a la espera de lo que resuelva la instancia judicial.

Soto agregó que pese a las consultas, no se les ha entregado fecha para que el comunero pueda regresar a Chile a responder en su calidad de imputado como autor del atentado al fundo.

Recordemos que en Chile, Jones Huala está procesado por el delito de incendio, mismo proceso que ya absolvió a los otros 4 imputados y condenó a la Machi Millaray Huichalaf a 61 días de presidio en calidad de encubridora del delito.

En el caso de Argentina, el comunero fue investigado en la provincia de Chubut en el pa√≠s vecino, investigado por un caso de ‚Äúusurpaci√≥n‚ÄĚ en el marco de una recuperaci√≥n territorial en un conflicto con la multinacional italiana Benetton.

URL CORTA: http://rbb.cl/jbp5
Tendencias Ahora