El Consejo de Desarrollo de la Costa informó que la Playa Chica de Niebla continúa cerrada por contaminación en el sector, y que esperan resultados de la fiscalización de la autoridad sanitaria y que se presenten medidas de mitigación.

Casi dos semanas han pasado desde que se decretó el cierre por parte del Municipio de Valdivia por falta de mantención en la planta de tratamiento de aguas servidas, lo que preocupa a vecinos del sector por los hedores y la presencia de vectores de contaminación a raíz de esa situación.

Patricio Alarcón, presidente de dicha organización, dijo a Radio Bío Bío que se enteraron de una fiscalización que estaría desarrollando la Seremi de Salud de Los Ríos y que esperan una resolución oficial.

En ese sentido, Alarcón planteó su preocupación por la medidas e indicó que el primer objetivo es “mitigar al máximo posible la emisión de malos olores que afectan a la familia, y los vectores adicionales, moscas, ratones, etc, porque esta planta va a funcionar varios años más mientras no se ejecute el Proyecto Alcantarillado Niebla-Los Molinos”.

“Y el segundo es que alguien asesore al Municipio o a quien corresponda para que se implementen medidas complementarias a lo que hoy día se hace, dado que este no es un problema puntual del verano. Los vecinos conviven con un olor a excremento todo el año, con diferentes intensidades, por supuesto, pero es un problema permanente”, agregó.

Finalmente, criticó la eventual falta de celeridad en los procesos del municipio para la construcción de una nueva planta de tratamiento que subsanaría los problemas que actualmente viven los vecinos de la zona.