La jornada del miércoles el presidente electo, Sebastián Piñera, inició una ronda de reuniones bilaterales con sus futuros ministros para coordinar los lineamientos de las respectivas carteras en las que asumirán a partir de marzo.

Con la futura Secretaria Estado de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, Piñera se reunió por cuatro horas en su residencia de veraneo en Bahía Coique, con quien abordó la agenda que pretenden desarrollar en la segunda administración del futuro mandatario.

Tras el encuentro, Hutt, dijo que el interés principal de Piñera en materia de Transportes es el bienestar de las personas.

Respecto de eventuales cambios en el marco del proceso de licitación del Transantiago, la futura ministra confirmó que analizaron los escenarios posibles y en marzo, revisarán la situación de dicho procedimiento.

Gerardo Varela, con quien el futuro mandatario se reunió por dos horas, dijo que la prioridad en su ministerio será concentrarse en la calidad de la Educación.

El próximo Secretario de Estado, dijo que continúa considerando que la Educación es un “bien de consumo”, asegurando, que tendría que cambiar la ciencia económica para no considerarlo así.

Los futuros ministros entregaron sus opiniones a Piñera, respecto de los nombres para las subsecretarias. Sin embargo, las designaciones de las 33 subsecretarías y de las 15 intendencias, serán el tema central de este jueves y viernes, del cónclave que sostendrá con su futuro comité político.

En la zona, ya está la próxima Vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, quien dijo que durante esta jornada conversará con la prensa.

El lunes, el mandatario electo retornará a Santiago donde continuará con las reuniones sectoriales con sus futuros ministros.