Nacional
Los Ríos: llaman a evitar acciones de violencia psicológica y física en pololeo
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía llamó a evitar acciones de violencia psicológica y física en el pololeo, ya que pueden terminar en hechos delictuales.

El subcomisario Hermann Melcherts, del Departamento de Apoyo y Acci√≥n Comunitaria de la polic√≠a civil de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia de la PDI, explic√≥ que la unidad realiz√≥ una encuesta nacional a 4.700 ni√Īos, ni√Īas y j√≥venes -entre 11 y 17 a√Īos- sobre la violencia en el pololeo.

Melcherts se√Īal√≥ que cerca de un 40% asegura haber sido v√≠ctima de alg√ļn tipo de violencia en la relaci√≥n. De estos, el 9% reconoci√≥ haber sufrido alg√ļn delito y un 32% identific√≥ signos de violencia.

El oficial aseguró que estas cifras son preocupantes.

El subcomisario de la polic√≠a civil efectu√≥ un llamado a los ni√Īos y j√≥venes que est√©n en una relaci√≥n a evitar que el otro traspase los l√≠mites de la privacidad que cada persona debe tener, y a sus cercanos a estar atentos sobre este tipo de situaciones.

Familiares y amigos de Antonia Garros, una joven que se suicid√≥ en Concepci√≥n, buscan que se establezca el 7 de febrero como ‚Äúel D√≠a por la No Violencia en el Pololeo‚ÄĚ. Una fecha que recuerda la muerte de Antonia hace ya un a√Īo, quien sufri√≥ violencia de su pareja. La iniciativa espera la votaci√≥n del Senado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jb44
Tendencias Ahora