Equipos de emergencia se mantienen trabajando en tres incendios en la región de Los Ríos. La Onemi bajó la Alerta Temprana Preventiva, porque se prevén lluvias para los próximos dìas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén precipitaciones y un descenso en las temperaturas máximas, lo que supone una disminución del riesgo asociado a los incendios forestales para la región de Los Ríos.

Es por eso que en base a dichos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Los Ríos, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal, canceló la alerta temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, lo que implica una alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, alerta que se mantenía activa desde el 19 de enero.

Alejandro Heineke, director subrrogante de la Onemi Los Ríos, precisó que las brigadas continúan trabajando y ya se espera que se puedan extinguir los siniestros que se mantienen controlados.

Recordemos que en la región se mantuvieron 3 incendios activos de manera simultánea, el más grande en Chacritas 2 en la comuna de Mariquina; otro en el cerro San Ambrosio en Los Lagos, ambos controlados y en faenas de extinción.

Mientras el tercero declarado este miércoles en la comuna de Los Lagos, en el sector de El Vergel ya consumió 12 hectáreas pero se mantiene con bajo nivel de propagación.