La Policía de Investigaciones de Valdivia busca a un hombre que ingresó a robar a una casa de estudios superiores de la capital de Los Ríos. El individuo registra antecedentes por estafa y abigeato.

Desde la PDI informaron que el hombre fue identificado gracias a las primeras diligencias, como el empadronamiento del sector y recuperación de las cámaras existentes en la casa de estudios superiores, donde se realizó el robo.

Asimismo, la comisario Angélica Cancino, jefa de la Brigada de Robos, dijo que se informó al fiscal de turno, el que instruyo un registro voluntario.

Posteriormente se realizaron las diligencias en los domicilios del imputado, donde se recuperó un computador Marca Hp, modelo Probook, avaluado en 300 mil pesos, el que se encontraba en poder de un segundo individuo, el que pasó a control de detención por el delito de receptación.

En ese sentido, desde la institución policial se llamó a no adquirir productos en el comercio ilegal, para evitar exponerse a ser detenido por receptación de especies.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)