El Movimiento Bosque Antiguo Valdiviano afirma que el proyecto Parque Eólico Pililín de la empresa Acciona, no estaría cumpliendo plazos solicitados por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Patrick Reolon, vocero de la agrupación Movimiento Bosque Antiguo Valdiviano, que se opone a la construcción de este proyecto eléctrico, dijo que esta situación podría anular el proceso.

Reolon sostuvo que el 30 octubre de 2017, cuando el SEA extendió el plazo de suspensión del proyecto hasta el 30 de agosto de 2018, solicitó a la empresa un cronograma de la actividades que realizará para responder adecuada y satisfactoriamente las observaciones, rectificaciones y ampliaciones al Estudio de Impacto Ambiental.

Lo que pasado dos meses no se habría producido según el dirigente, por lo cual realizaron una consulta al SEA el viernes pasado, la que no ha sido contestada aún.

Finalmente Reolon dijo esperar que el SEA aplique la misma vara, tanto para solicitudes de personas naturales como de las grandes empresas.