Nacional
Dos incendios forestales afectan a la región de Los Ríos: uno ya consumió 270 hectáreas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación existe en Los Ríos por dos incendios forestales que se encuentran activos en la región. Uno de ellos ya consumió cerca de 270 hectáreas de bosque.

El segundo está activo desde el domingo y mantiene en Alerta Roja a la comuna de Los Lagos, por el riesgo que presenta para las viviendas y telecomunicaciones. Así lo informó el director subrogante de la Onemi en la región, Alejandro Heineke.

Lee también: Declara Alerta Roja para comuna de Los Lagos por incendio forestal

Heineke dijo que la medida continuar√°, a la espera de lo que ocurra durante la tarde de este martes, esperando que ya pudiera estar controlado dadas las condiciones clim√°ticas y el trabajo que se est√° realizando en el lugar.

Seg√ļn detall√≥ el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, el fuego se encuentra a un kil√≥metro de las viviendas de la poblaci√≥n Las Lajas, por lo que se mantendr√° dispuesto un albergue en caso de que el riesgo sea mayor.

Torres agregó que se mantendrán con sus equipos de emergencia haciendo seguimiento a la situación, especialmente por las condiciones climáticas que afectan a zona.

En la comuna de Mariquina contin√ļa el combate del incendio de Chacritas II, lugar donde ya se han consumido casi 270 hect√°reas de bosque en la zona.

Desde Conaf en Los Ríos, se ha confirmado que se está combatiendo ambos siniestros con un helicóptero, un avión y brigadistas de la institución, además de las empresas propietarias de los terrenos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ja6a
Tendencias Ahora