Nacional
Costanera cerrará después de noche valdiviana para iniciar obras de remodelación
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La costanera de Valdivia se cerrar√° despu√©s de la noche Valdiviana para iniciar las obras que mantendr√°n a la avenida Arturo Prat cerrada por un a√Īo y medio.

El seremi de Obras P√ļblicas, Jorge Alvial, precis√≥ que finalmente la Contralor√≠a tom√≥ raz√≥n del contrato de la empresa Sicomaq, a quien le adjudicaron las obras de remodelaci√≥n de la primera etapa de la costanera de Valdivia.

Alvial dijo que con esto la Dirección de Obras Portuarias del MOP consolidará el inicio de la primera etapa del trabajo, el que se llevará a cabo después del 24 de febrero. La autoridad confirmó que ya se pactó con la máxima autoridad de la comuna, de modo que se pueda realizar el evento como estaba planeado.

El seremi precis√≥ que este plazo no causar√° ning√ļn retraso en las obras, explicando que mientras tanto la empresa realizar√° trabajos administrativos que se efect√ļan normalmente antes de comenzar las intervenciones.

Sin embargo, confirmó que el próximo verano se deberá buscar otros emplazamientos para las actividades que se realizan en la costanera.

La autoridad de Obras P√ļblicas precis√≥ que se espera que sea este mismo 2018 que se licite la segunda etapa, de modo que se lleve a cabo de modo paralelo al que se desarrollar√°.

Tendencias Ahora