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Concejales de Futrono acusan irregularidades en licitación de parquímetros
Publicado por: Matías Vega La información es de: Paulo Díaz
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Solicitando que sea contralor√≠a la que se pronuncie respecto a la determinaci√≥n de municipio de Futrono, regi√≥n de Los R√≠os de realizar cobro de estacionamientos, concejales de dicha comuna expresaron su apoyo a la comunidad acusando irregularidades y sosteniendo que la medida afectar√≠a principalmente a los peque√Īos comerciantes de la comuna.

Esto, tras el concejo municipal extraordinario efectuado el pasado viernes, tras el cual el municipio de Futrono, ante el descontento de vecinos y comerciantes por los cobros de estacionamientos, determinó eliminar la medida sólo hasta después del 15 de marzo.

No contentos con esto, los afectados y al menos tres de los integrantes del consejo municipal se opusieron acusando una serie de irregularidades en su aplicación.

Expresaron que es claro el perjuicio econ√≥mico para los vecinos y, sobre todo, para peque√Īos comerciantes y artesanos que durante la √©poca estival buscan generar el sustento para el resto del a√Īo, cuando sus ingresos bajan considerablemente.

As√≠ lo reiter√≥ el concejal UDI Jorge Tatter, quien se√Īal√≥ que tanto por este motivo como por la poca claridad en el proceso de adjudicaci√≥n del servicio es que decidieron oponerse a la medida.

En tanto, el concejal PPD Fernando Flandez, asegur√≥ que tambi√©n existe una serie de irregularidades, primero al realizarse la contrataci√≥n directa de la empresa, donde incluso el municipio comprometi√≥ la contrataci√≥n de 6 funcionarios para realizar los cobros, pese a que la empresa no entrega ning√ļn tipo de retribuci√≥n para la comuna.

Seg√ļn dijo, solicitaron los antecedentes al departamento jur√≠dico para aprobar la medida pero estos jam√°s fueron entregados o clarificados, raz√≥n que hoy los lleva a solicitar que sea la contralor√≠a la que interceda para clarificar la situaci√≥n.

“Creo que lo que corresponde es que Contralor√≠a se pronuncie” asegur√≥, e indic√≥ que “hasta el momento a nosotros no se nos ha hecho llegar esta informaci√≥n, si efectivamente proced√≠a o no de acuerdo a la ley el trato directo”.

Además, informaron, se acordó inicialmente que la inversión en la contratación de funcionarios sería devuelta, situación que luego habría sido derogada.

Los funcionarios habrían sido contratados sólo hace un par de días, por lo que no se entendería la objeción para terminar con la medida.

Asimismo, aseguraron los afectados, los funcionarios fueron contratados para aseo y ornato, por lo que podrían ser trasladados a otros servicios, no existiendo argumento legal para no terminar con los cobros.

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