Con una acción legal los vecinos del sector Casa Blanca, región de Los Ríos, buscan obligar a la empresa forestal Hancock Chilean Plantations, a realizar la mantención de faja eléctrica.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente de la Junta de Vecinos de Casa Blanca, Pedro Pacheco, dio a conocer su preocupación por el incendio forestal que el jueves se registró en el sector, afectando a media hectárea.

A juicio del dirigente, la emergencia habría sido responsabilidad de la empresa forestal, la que sistemáticamente se ha negado a autorizar a Saesa para que realice la mantención de la faja eléctrica. Además de no participar en la mesa de seguridad humana y protección civil conformada en el sector.

Según Pacheco, es necesario adoptar acciones que permitan obligar a la forestal a realizar el despeje de la faja eléctrica, confirmando la presentación de un recurso de protección.

El presidente de la Junta de Vecinos de Casa Blanca, señaló que el sector, al igual que toda la periferia rural de Valdivia, está cubierto de bosques exóticos con un altísimo riesgo de incendios, por lo que se debe buscar el mecanismo para hacer valer la Ley Eléctrica de corrientes fuertes.