Nacional
Vecinos buscan que forestal realice mantención de faja eléctrica en Casa Blanca
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una acción legal los vecinos del sector Casa Blanca, región de Los Ríos, buscan obligar a la empresa forestal Hancock Chilean Plantations, a realizar la mantención de faja eléctrica.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente de la Junta de Vecinos de Casa Blanca, Pedro Pacheco, dio a conocer su preocupación por el incendio forestal que el jueves se registró en el sector, afectando a media hectárea.

A juicio del dirigente, la emergencia habría sido responsabilidad de la empresa forestal, la que sistemáticamente se ha negado a autorizar a Saesa para que realice la mantención de la faja eléctrica. Además de no participar en la mesa de seguridad humana y protección civil conformada en el sector.

Seg√ļn Pacheco, es necesario adoptar acciones que permitan obligar a la forestal a realizar el despeje de la faja el√©ctrica, confirmando la presentaci√≥n de un recurso de protecci√≥n.

El presidente de la Junta de Vecinos de Casa Blanca, se√Īal√≥ que el sector, al igual que toda la periferia rural de Valdivia, est√° cubierto de bosques ex√≥ticos con un alt√≠simo riesgo de incendios, por lo que se debe buscar el mecanismo para hacer valer la Ley El√©ctrica de corrientes fuertes.

Tendencias Ahora