Los habitantes de la ciudad de Valdivia evaluaron de forma negativa el estado del centro de la capital de Los Ríos. Esto según un informe de la municipalidad local.

El informe de participación ciudadana de público general, residentes y comerciantes del centro de Valdivia, que servirá de insumo para la elaboración del Plano Seccional de Fachadas para el centro de la ciudad y que impulsa el municipio local, en conclusiones determinó que los habitantes tienen una visión negativa del sector en cuestión.

La elaboración del plano normará proporciones, decoraciones, e incluso colores de edificios en el sector, y estaría listo entre febrero y marzo de este año.

Eso si, también el informe dio cuenta de la alta valoración que los valdivianos le dan al patrimonio y la arquitectura que se puede reconocer en el centro, como también a la historia e identidad de la ciudad.

Sobre este proceso de consulta, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, expuso que luego de finalizar el diagnóstico, se concretarán reuniones con gremios locales y organizaciones de la comuna, para luego presentar el proyecto definitivo.

Sabat agregó que al ser exhibido este proyecto, la comunidad de Valdivia podrá realizar observaciones al proyecto entre febrero y marzo de este año.