Nacional
Cobro en estacionamientos en Futrono mantiene pugna entre municipio y comerciantes
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el consejo comunal extraordinario en la Municipalidad de Futrono, el cual estaba destinado a resolver la pugna existente entre municipio, vecinos y comerciantes por la implementación de cobro de estacionamientos en el centro de la cuidad, sólo se obtuvieron acuerdos parciales.

Jorge Uribe, representante de los vecinos y comerciantes, indicó que solicitan al municipio la realización de un estudio de factibilidad y consulta ciudadana, ordenamiento vial del centro de la cuidad, obras viales y un terminal de buses como infraestructura mínima antes de la aplicación de este tipo de medidas.

Asimismo, hay peque√Īos comerciantes que aseguran registrar m√°s de un 40% de p√©rdidas a la fecha y que los obliga a evaluar el despido de trabajadores por este motivo.

Uribe se√Īal√≥ que esperaban la eliminaci√≥n de la medida, confirm√°ndose desde municipio que esto s√≥lo ser√≠a posible hasta mediados de marzo.

El ofrecimiento del municipio consistió en un espacio de tiempo libre de costo para gestiones operacionales y para compras de clientes en locales comerciales, medida que no los convence al no pactarse concretamente la extensión de este tiempo, la entrega de una tarjeta de residente para vecinos del sector, pero la medida sólo sería eliminada a mediados de marzo.

El acuerdo no dej√≥ contentos a comerciantes, sobre todo por que acusan, no existen argumentos legales para la extensi√≥n de la medida que s√≥lo los perjudica, seg√ļn asegur√≥ Uribe.

La insistencia en la mantención y la falta de transparencia extiende el descontento en la comunidad, donde incluso, existe división al interior del consejo municipal.

Además, la votación en el consejo finalizó con tres votos a favor a la medida, sumado el alcalde; y tres votos en contra de los concejales Jorge Tatter, Fernando Flández y Pamela González, quienes asumieron el apoyo a la comunidad de Futrono.

URL CORTA: http://rbb.cl/j9g4
Tendencias Ahora