En horas de la tarde del jueves autoridades declararon Alerta Roja en Mariquina -Los Ríos- a causa del incendio forestal en Iñipulli. El siniestro se reactivó con más fuerza, tras una semana de combate y arrasa con más de 146 hectáreas.

El intenso viento y altas temperaturas de la última jornada reactivaron el fuego en el incendio forestal denominado Chacritas II, en combate desde hace una semana en la localidad de Iñipulli.

Su cercanía a sectores poblados es lo que más preocupa. Así lo confirmó el Intendente Ricardo Millán, quien detalló que debido a ello, en coordinación con Conaf y Onemi decidieron declarar Alerta Roja Comunal por este incendio forestal.

Pese a que existía preocupación por la cercanía del fuego a zonas pobladas, el Subcomisario de Carabineros de Mariquina, Capitán Rubén Montecinos, aseveró ayer en la anoche que no existía –de momento- un riesgo directo a viviendas, pero se mantendrá el monitoreo ante la eventual afectación a algún inmueble.

Un helicóptero de Conaf llegó ayer a la zona, debiendo llegar más recursos para combatir el fuego tras la declaración de Alerta Roja,

Adicionalmente, el resto de la Región de Los Ríos se mantiene bajo Alerta Temprana Preventiva Regional por las altas temperaturas en la zona y que provocarían una elevada probabilidad para la propagación de incendios forestales.

Las autoridades regionales conformaron ayer un Comité de Operativo de Emergencia de carácter informativo para analizar la situación, aunque durante la mañana de hoy viernes se efectuaría una nueva reunión para el estudio de los riesgos de este incendio forestal.