Nacional
Incendio forestal en Mariquina consume m√°s de 140 hect√°reas
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de la tarde del jueves autoridades declararon Alerta Roja en Mariquina -Los R√≠os- a causa del incendio forestal en I√Īipulli. El siniestro se reactiv√≥ con m√°s fuerza, tras una semana de combate y arrasa con m√°s de 146 hect√°reas.

El intenso viento y altas temperaturas de la √ļltima jornada reactivaron el fuego en el incendio forestal denominado Chacritas II, en combate desde hace una semana en la localidad de I√Īipulli.

Su cercanía a sectores poblados es lo que más preocupa. Así lo confirmó el Intendente Ricardo Millán, quien detalló que debido a ello, en coordinación con Conaf y Onemi decidieron declarar Alerta Roja Comunal por este incendio forestal.

Pese a que exist√≠a preocupaci√≥n por la cercan√≠a del fuego a zonas pobladas, el Subcomisario de Carabineros de Mariquina, Capit√°n Rub√©n Montecinos, asever√≥ ayer en la anoche que no exist√≠a ‚Äďde momento- un riesgo directo a viviendas, pero se mantendr√° el monitoreo ante la eventual afectaci√≥n a alg√ļn inmueble.

Un helicóptero de Conaf llegó ayer a la zona, debiendo llegar más recursos para combatir el fuego tras la declaración de Alerta Roja,

Adicionalmente, el resto de la Región de Los Ríos se mantiene bajo Alerta Temprana Preventiva Regional por las altas temperaturas en la zona y que provocarían una elevada probabilidad para la propagación de incendios forestales.

Las autoridades regionales conformaron ayer un Comit√© de Operativo de Emergencia de car√°cter informativo para analizar la situaci√≥n, aunque durante la ma√Īana de hoy viernes se efectuar√≠a una nueva reuni√≥n para el estudio de los riesgos de este incendio forestal.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8xk
Tendencias Ahora