Los vecinos y pequeños comerciantes de Futrono se mantienen en pugna con el municipio local, por la implementación del sistema de cobro de estacionamientos, que está causando graves perjuicios económicos.

Fue el pasado 22 de diciembre, cuando el municipio tomó la determinación de contratar una empresa con el fin de comenzar a ejecutar un programa de ordenamiento urbano vial, a través de el cobro de estacionamiento durante la temporada estival.

Jorge Uribe, representante de los comerciantes y vecinos, aseguró que piden modificar o eliminar la medida, ya que los cobros generan una grave disminución de los ingresos.

La falta de un estudio, así un consulta ciudadana para la aplicación de la medida son los principales reclamos, esto sumado a que aseguran que se entregó la administración a una empresa foránea que tampoco entrega ningún aporte a la comuna.

Al respecto Claudio Lavado, edil de dicha comuna, señaló que se trata de una medida evaluada desde administraciones anteriores, dirigidas a disminuir los problemas existentes, la que fue aplicada de forma piloto durante el verano en la búsqueda de encontrar las solución definitiva.

En tanto, frente a las visiones opuestas, Lavados aseguró se ha pactado un encuentro a través de un consejo extraordinario, donde serán evaluadas las posibles opciones.

Por su parte, los afectados solicitan la eliminación de la medida o aplicación de tiempos sin cobro y credenciales como residentes, con el fin de disminuir los efectos económicos. Ya evalúan la necesidad de realizar despidos durante el mes de marzo, de no tener respuestas favorables por parte del municipio.