Vecinos de Valdivia se tomaron salida sur de Valdivia y emplazaron a la presidenta Michelle Bachelet a exigir acciones al Gobierno local, por las constantes intervenciones a humedales en la zona. Aseguraron también que se están matando cisnes de cuello negro en el lugar. Fueron vecinos de Santo Domingo y de distintos sectores de Valdivia … Continue reading "Vecinos cortan acceso sur a Valdivia por rellenos ilegales en humedales de la zona"

Vecinos de Valdivia se tomaron salida sur de Valdivia y emplazaron a la presidenta Michelle Bachelet a exigir acciones al Gobierno local, por las constantes intervenciones a humedales en la zona.

Aseguraron también que se están matando cisnes de cuello negro en el lugar.

Fueron vecinos de Santo Domingo y de distintos sectores de Valdivia los que llegaron hasta la salida sur de la ciudad para protestar, tras un año desde su primera acción similar contra los rellenos ilegales de humedales en la capital regional.

Los vecinos se tomaron la ruta en varias ocasiones de manera intermitente para dar cuenta de lo que aseguran es la negligencia del Gobierno, luego que constantemente realizaran acciones que buscaban que se tomen medidas respecto a los rellenos que se están realizando en los ecosistemas y que no han sido escuchados por parte del Ejecutivo.

Jessica Ortiz, presidenta de la Junta de Vecinos de Santo Domingo, consignó que esperan que la visita de la presidenta Michelle Bachelet a la zona permita que las autoridades de una vez los escuchen, esto por medio de una carta que pretenden entregarle, para que ella misma tome conciencia del daño que se está causando.

La dirigente aseguró que los lugares que fueron rellenados mataron zonas donde habitaban cisnes de cuello negro, incluso matando sus nidos.

El presidente de la organización Red de Humedales de Valdivia, Jaime Rosales, dijo que es necesario que las autoridades tomen acciones de una vez, ya que a un año del inicio de sus movilizaciones, indicó que han sido ignorados.

Rosales dijo que no es posible que las autoridades olviden que el patrimonio natural es de todos, permitiendo su destrucción.

En el lugar hay una intervención de maquinaria que ha hecho rellenos y que además han llenado con basura para emparejar el terreno, donde a la fecha nadie se hace cargo, por lo que los vecinos aseguran que esperan sea la Presidenta quien exija las acciones a su gabinete regional.

Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB